abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2019 | 3148 vistas

Un joven de 19 años llamado Oscar Lundahl, es un pescador que está muy acostumbrado a encontrarse con especies extrañas, sin embargo, recientemente se llevó una gran sorpresa al capturar un pez de aspecto prehistórico.

La captura del ejemplar se dio en Andoya, una isla de Noruega, en donde de primera Lundahl estaba en la búsqueda de un fletán, sin embargo, lo que pescó fue un extraño pez de cabeza protuberante con enormes ojos, cuerpo pequeño y cola puntiaguda.

«Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad», dijo el joven en una entrevista. «Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio», describió.

Uno de sus acompañantes informó que el pescado se trata de una quimera, especie emparentada con los tiburones que también puede llevar el nombre de «ratfish» (pez rata) en inglés, vive en las profundidades y pocas veces se le ha visto.

Desafortunadamente el pez no resistió el cambio de presión, y para no desperdiciarlo el joven se lo llevo a casa y lo cocinó. «A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso», señaló.

Con Información de: RT

Comentarios