marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2019 | 287 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en esta Capital el desfile conmemorativo al 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al desfile cívico de contingentes inició poco después de las 10:00 de la mañana este lunes por la avenida Tamaulipas, ante cientos de victorenses que desde temprana hora empezaron a ubicarse y disfrutar del evento.

El desfile inició con la participación del contingente del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos integrantes portaban banderas de México, y siguieron los elementos de la Guardia Nacional (GN), que en todo momento recibieron aplausos a su paso.

También participó una compañía del Servicio Militar Nacional, clase 2000, remisos y anticipados, quienes mostraron adiestramiento, formación, primeros auxilios, en plan DNIII, y derechos humanos en las instalaciones del 77 Batallón.

Un contingente de la Infantería Motorizada de la Sedena, elementos de Marina, la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Protección Civil, Bomberos, la Cruz Roja y Tránsito Victoria, desfilaron.

El comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal dio el parte del desfile e informó que por la octava zona militar participó una bandera de guerra, dos jefes, once oficiales, 428 elementos de tropa y 99 soldados del Servicio Militar Nacional, además de una mujer voluntaria, cuatro canes y 36 vehículos.

Desfilaron 22 contingentes de escuelas, cada uno con su bandera, tres mil 330 alumnos de diferentes niveles educativos, la asociación de cabalgantes y 20 caballos.

En el parte informativo, destacó que el evento transcurrió sin novedades.

Cabe mencionar que, por segundo año consecutivo, el desfile se realizó sobre el Bulevar Tamaulipas (Calle ocho).

Acompañaron al Gobernador, Glafiro Salinas Mendiola presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, el presidente del Poder Judicial Horacio Ortiz Renán, el Secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales, funcionarios estatales, municipales y diputados locales.

Comentarios