abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2019 | 3306 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se consolida como el peor, de cien presidentes municipales del país que fueron evaluados.

Con base en un estudio de opinión elaborado el 15 de septiembre, la empresa encuestadora Massive Caller ubicó en el lugar número cien, el último, a González Uresti como el presidente municipal mayormente desaprobado.

De acuerdo a la metodología de la empresa, realizó la encuesta de manera telefónica y consideró para ello a hombres y mujeres mayores de 18 años, y presenta un margen de error de 3.4 por ciento.

Resultado de dicha reprobación, es reflejo de la serie de fracasos debido a promesas incumplidas y severos señalamientos en la asignación de contratos, todo ello en medio de una interminable crisis de falta de agua.

El nivel de desaprobación popular para Xicoténcatl González Uresti contrasta con la labor que califica de manera positiva a otros alcaldes de municipios tamaulipecos, como Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, en el lugar 13; Maki Ortiz Domínguez, de Reynosa en el 17 y Mario López de Matamoros en la posición 20.

Cabe mencionar que en la encuesta que efectuó esta misma compañía el pasado 29 de junio, también ubicó al edil de la Capital de Tamaulipas, en el último lugar.

Comentarios