abril 24, 2024
Publicidad

Se incrementan robos cerca de Puente Nuevo

septiembre 16, 2019 | 226 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – A través de redes sociales, vecinos y visitantes del Parque Olímpico y de las inmediaciones del Puente Nuevo afirmaron que en las últimas semanas se han incrementado los robos y asaltos en dicho sector, en dónde consideran que esto se debe a la presencia de los migrantes centroamericanos.

Durante la mañana de este domingo un corredor dejó estacionado su vehículo cerca del bordo del río Bravo, al regresar de su actividad física, se encontró con el vidrio de su auto destrozado con una piedra, y denunció que del interior habían sustraído varios artículos.

Al denunciarlo en varios grupos de Facebook, algunos corredores afirmaron haber sido víctimas de ese mismo modo de robo en el parque Olímpico, y en la zona cercana al Puente Nuevo, situación que se ha incrementado desde que llegaron los migrantes a esta zona.

Al ser cuestionado sobre este tema, el secretario de Seguridad Pública en Matamoros, Jorge Orizada Castañeda señaló que hasta el momento no se han presentado quejas formales por parte de la comunidad, sin embargo, habrán de reforzar la seguridad en el sector.

“Nosotros vamos a reforzar la seguridad tanto en el Olímpico como en las márgenes del río, considerando que son dos lugares a donde acuden a diario decenas de personas hacer ejercicio o simplemente a pasear”, dijo.

El secretario de la corporación, afirmó que se estarán enviado dos cuatrimotos con sus respectivos elementos de la SSP, además de dos más a las márgenes del río para garantizar la seguridad de quienes acuden a pasear o hacer ejercicio.

Manifestó que con estas acciones esperan que se logre prevenir los robos que se están dando en esta zona, al menos que con la presencia de los elementos de inhiba las acciones de los responsables.

Por último, exhortó a la ciudadanía a poner una denuncia formal ante la Secretaria de Seguridad Pública, a fin de tomar más acciones al respecto.

Comentarios