abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 164 vistas

Rubén Jasso.-

Con una buena dosis de sufrimiento porque fueron alcanzados luego de tener una ventaja de dos goles, finalmente el Atlético Estudiantil fue mejor que Olivo Jr. en la tanda de penales y terminó coronándose como monarca de Copa de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la categoría de Segunda División.

El encuentro se disputó el domingo en La Academia Lucas Ayala en medio de un buen ambiente, terminando empatados a dos goles en el tiempo reglamentario, de ahí que hubo necesidad de llegar a la instancia de los penales para definir al ganador.

Atlético Estudiantil arrancó bastante “revolucionado” y apenas al minuto tres, Jesús “La Chiva” Ensignia abrió el marcador al cerrar una pinza para vencer al portero Omar Pérez.

La anotación en contra se convirtió en un dolor de cabeza para Olivo Jr. porque tuvo que empezar a remar contra la corriente desde muy temprano, aunque poco a poco sus jugadores se fueron asentando y generaron varias jugadas claras de gol que sin embargo sus atacantes terminaban desperdiciando.

Mientras tanto, Atlético Estudiantil se tomaba las cosas con calma y encontraría su segundo gol por medio de Jared González por la vía penal y parecía ya una loza pesada para Olivo Jr. que sin embargo sacó el orgullo y antes de finalizar la primera parte lograría el descuento con un remate cruzado de Aldair Maldonado.

En el complemento la intensidad fue subiendo de nivel a tal grado que Rigoberto Peña del Atlético y Juan “Pollo” Briones de Olivo Jr. se fueron expulsados al intercambiar palabras, tomando la decisión el silbante Arturo Medina de mostrarles la tarjeta roja.

El tiempo seguía su marcha y parecía que el conjunto dirigido por Osvaldo “Valo” Ramírez ya tenía la Copa en sus manos, pero de nueva cuenta aparecería en el área Aldair Maldonado para vencer por segunda ocasión a “Chuy” Peña con un remate bastante parecido a su primer gol.

No habría tiempo para más y vendría la tanda de cinco penales por equipo, acertando tres y fallando dos cada uno, de manera que llegaron a la “muerte súbita”, donde el arquero “Chuy” Peña se vistió de héroe al atajar el sexto remate del Olivo Jr. para que así se definiera al campeón.

Al final el dirigente de la Liga Santander Premier, Benito Valdez Coronado, hizo entrega del vistoso trofeo y felicitó a los dos equipos por el esfuerzo e intensidad que mostraron en la cancha.

Los campeones son, “Chuy” Peña, Jesús Ensignia, Gilberto Castillo, Luis Gallegos, Jared González, Jesús Díaz, Aldair Vázquez, Héctor Villanueva, Rigoberto Peña, Edgar Acuña, Daniel Cantú, Gerardo Vega, Gerardo Rodríguez, Óscar Martínez, Adrián Martínez, Luis Sánchez, Edgar Hernández y Sergio de la Cruz, dirigidos por Osvaldo Ramírez.

 

Comentarios