abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 283 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Con vigilancia GPS en tiempo real sobre las patrullas, y la utilización de videocámaras en el Dos Zaragoza y Tránsito Municipal, este día se puso en marcha el Centro de Monitoreo para unidades y agentes de la corporación de vialidad.

En rueda de prensa, el director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López, señaló  que también estará disponible el número telefónico 834 184 2581 para quejas.

“Aquí van a estar pantallas de monitoreo del Dos Zaragoza y en la Loma, aquí va a estar lo que es el monitoreo del GPS de las patrullas, que las estamos sectorizando», refirió.

“Esto es monitoreo, aquí vamos a estar viendo dónde andan o qué andan haciendo, si anda alguien chueco por ahí, esa es la idea”, señaló Mouret López.

Con ello, dijo el Director de Tránsito, se tendrán ubicadas en tiempo real las patrullas que cuenten con GPS y se evitará que se salgan de sus rutas.

“Ya estamos inaugurando el centro de Monitoreo, va a tener las unidades que tenemos en operativos en tiempo real dónde se encuentran, qué andan haciendo, viendo sus desplazamientos, las diferentes paradas que pueden hacer”.

“Vamos a tener una comunicación constante con ellos, que no se pierdan, que no anden en áreas que no les corresponde, la responsabilidad de cada uno es el área asignada”, recalcó.

Mouret López refirió que en una primera etapa en esta semana se estará trabajando en un horario de 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche de lunes a lunes, y a partir de la próxima semana se estará operando durante las 24 horas del día.

Cabe señalar que actualmente son seis patrullas las que cuentan con dispositivos GPS.

Para finalizar, Mouret López anunció; “posteriormente vamos a tener un WhatsApp o  una página web, no se todavía porque se está armando todo esto”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/05/transitos-son-dados-baja-por-faltad-de-confianza/

Comentarios