México vive… ¡Viva México!

1
41
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Diego López Bernal.-

Qué suerte tienen nuestros políticos de que a los mexicanos nos da por celebrar a cada rato y así nos olvidamos un poco de todo lo que nos aqueja en este cruel mundo que vivimos, sobre todo en estos tiempos tan trágicos que nos ha tocado vivir, con una violencia imparable.

Este fin de semana se repite la historia y el noble pueblo mexicano sale a las plazas a celebrar la independencia nacional, ahí vamos de nuevo las familias enteras llevando de la mano a nuestros pequeños, apostándole a la paz para enseñarles que nuestra patria vivió otros tiempos aun peores que estos.

Salimos a recordar que hubo patriotas que dieron su vida para que naciera este país, en una lucha que inició hace poco más de dos siglos y que costó mucha sangre de hombres y mujeres que creyeron en un futuro mejor y que ahora parece que se les sale de las manos a un puñado de políticos ineptos, corruptos, llenos de ambición y que no pueden ni siquiera resolver simples problemas, como el abasto del agua o de medicinas.

Pero tienen suerte esos políticos que ayer se escondieron detrás de las banderas nacionales y que sonrientes gritaban vivas a los héroes, complaciéndose en los gritos de la multitud a sus pies, cuando esos miles de mexicanos no iban a verlos a ellos, sino iban a renovar sus propias esperanzas en sí mismos, en su propia paciencia de ser en quienes está fincada la grandeza de esta país.

Qué lamentable ver en el presídium del desfile algunos personajes que destilaban en su sudor su trasnochado triunfalismo efímero y tener que estar ahí, sin darse cuenta que los opacaba la gallardía con la que desfilaban inocentes niños de primaria y secundaria que creen en su país más que ellos, que ya perdieron toda vergüenza.

Tome cada quien lo que le corresponde. México es grande por quienes se esfuerzan día a día… Ya terminó el fin de semana largo y hoy los millones de personas honestas que creen en su país seguirán trabajando para continuar sosteniendo a esta nación, con todo y una casta de políticos que ya no caben en los nuevos tiempos.

 

EL PEF 2020… SÁLVESE QUIEN PUEDA

La suerte está echada. Los partidos de oposición no podrán hacer mucho para moverle al paquete económico que envió el Gobierno de la República hace poco más de una semana, como bien lo reconoció el diputado federal por este distrito, MARIO RAMOS.

Y tiene razón también MARÍA DE LOURDES ARTEAGA al dar a conocer que mejor se han puesto a trabajar para ver dónde y cómo ajustan las finanzas estatales, reconociendo implícitamente que prácticamente es imposible que el Gobierno federal y los legisladores de Morena acepten moverle un poco al “descontón” que viene en las participaciones para Tamaulipas en el próximo año. Está canijo.

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Por los rumbos de la UAT, la academia sigue enfocándose en algo sumamente importante para todos en este planeta, como lo es el cuidado del medio ambiente; así dejan en claro al llevar a cabo el Primer Foro de Acciones por la Tierra.

Fue la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo la encargada de organizar este encuentro, en donde diversos conferencistas abordaron temas relacionados con la energía, el uso de residuos y el agua, ante los asistentes, en el Centro Universitario Sur de la UAT.

Cabe mencionar que en la ceremonia inaugural estuvieron presentes el director de la FADU, GILDARDO HERRERA SÁNCHEZ, y los funcionarios del plantel, MARCO VARELA TOVAR, secretario académico; y LIZBETH AMÉRICA BRANDT GARCÍA, secretaria administrativa, con lo cual se dio marcha a este importante primer foro, que resultó un éxito, dada la relevancia que las nuevas generaciones dan al cuidado de nuestro planeta.

 

Comentarios:  [email protected]

Comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.