abril 19, 2024
Publicidad

Policías rescatan a asaltantes linchados en Hidalgo

septiembre 17, 2019 | 133 vistas

Tizayuca, Hgo., 17 Sep (Notimex).- Elementos de la policía municipal detuvieron a dos presuntos asaltantes, luego de que enardecidos pobladores los linchaban a golpes y punta pies, sin que los oficiales pudieran evitarlo.

Fue hasta que los efectivos municipales solicitaron apoyo, que pudieron salvaguardar la integridad de los dos sujetos, que fueron señalados directamente por los afectados de robo, que hacían justicia por propio puño y denunciaban que no eran la primera vez que cometían asaltos.

Los jóvenes presuntos delincuentes se rehusaron a dar sus nombres, por lo que sólo proporcionaron sus edades de 22 y 26 años de edad, quienes fueron trasladados al área de certificación médica y posteriormente presentados ante el Ministerio Público del fuero común en el dicho municipio.

Cabe destacar que antes del intento de linchamiento, los elementos de la patrulla 101, atendieron el llamado de un operador de una camioneta del Servicio Público de pasajeros local, quien indicó que, sobre la Calle Cruz de Haciendas de Tizayuca, lo habían asaltado tres jóvenes.

Los oficiales dirigieron su rondín al lugar de la denuncia, donde se percataron que una mujer y su hijo corrían huyendo de dos delincuentes; los oficiales les marcan el alto a los presuntos infractores y estos responden de manera violenta, pero con la ayuda de vecinos, choferes de transporte público logran detener a los jóvenes.

Pero los habitantes, que ya se habían unido, arremetieron contra los presuntos delincuentes, sin que los policías pudieran controlar la ira de la gente, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades, para proteger de linchamiento a ambos asaltantes.

Comentarios