marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 143 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la siguiente legislatura del Congreso del Estado, colocará como prioridad en su agenda la asignación de recursos para resolver el desabasto de agua que padecen municipios como Tampico y Victoria, aseguró Edmundo José Marón Manzur.

Dijo que, por ejemplo, Tampico enfrenta serios problemas de baja presión en su zona norte, por lo que ya existen presupuestos pre autorizados para ejercerse en el 2020, con lo cual se espera resolver el problema.

«Sabemos que la CEAT y las Comapas tienen proyectos prioritarios que se tienen por parte de esa dependencia y nosotros tenemos que asegurarnos que se asigne el recurso necesario», indicó.

El legislador panista señaló que temas como la seguridad pública, el desarrollo económico y el abasto de agua, serán prioridad en la agenda legislativa del PAN en la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado que inicia su periodo de ejercicio el uno de octubre.

Dijo que, desde hace varias semanas, los diputados de PAN han venido capacitándose en lo que serán sus responsabilidades porque no quieren llegar aprendiendo.

“Queremos llegar listos para comenzar a legislar. La idea es llegar con proyectos de iniciativa bien definidos. Además, nosotros desde el Congreso del Estado tenemos que seguir dándole las herramientas al gobierno del Estado y a los gobiernos municipales para que sigan empujando en estos temas que son de tanta prioridad», señaló.

Dentro de ese mismo contexto confió en que las bancadas opositoras sumaran sus esfuerzos para trabajar unidas con el PAN, “porque al final todos somos diputados y debemos ver por el interés de la sociedad”.

Durante la siguiente legislatura el PAN tendrá 22 diputados; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 10; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 3 y Movimiento Ciudadano (MC) uno.

Comentarios