abril 19, 2024
Publicidad

Promueve la estimulación temprana

septiembre 17, 2019 | 236 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tam.- El licenciado victorense Juan Saúl Ornelas Ponce, quien estudió la carrera en Ciencias de la Educación con Opción en Tecnología Educativa, dio una plática testimonial en días pasados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Victoria.

Ornelas Ponce ofreció unas palabras que tienen una repercusión personal pues su mamá, quien perdió una pierna a consecuencia de la diabetes, está recibiendo terapias en dicho centro y él mismo fue paciente desde pequeño.

En sus agradecimientos nombró a la coordinadora del CREE, la licenciada Rosalba Ivet Robinson Terán; la doctora Ana Lila de León de la Fuente, jefa del departamento de Valoración y Tratamiento de este centro de rehabilitación.

A la doctora Marcela Reyes, la licenciada Esthela Sotelo, la licenciada Lucy Flores, la licenciada Egla, la señora Marcia, la enfermera Edelmira, el licenciado Santiago Mirna Dávila, a los recepcionistas, al personal en general y a la trabajadora social Lupita Betancourt, quien organizó el evento.

Juan Saúl indicó que el tener una estimulación temprana es fundamental en la vida de los bebés, “todo bebé sin excepción debe llevar un chequeo. Tener estas terapias es necesario para que tengan una vida próspera, activa, coordinada y positiva”.

Señaló que los padres de familia deben permitir que sus bebés tengan la vida que merecen, que sea un bebé consciente que puedan ser personas eficientes es su etapa de madurez… proceso por el que él pasó cuando era un pequeño.

Indicó que sus padres vieron que necesitaba ser valorado con la finalidad de vivir cada una de las etapas de su vida sin saltarse ninguna, porque desde su punto de vista, los padres tienen la obligación de que sus hijos lleven una vida saludable.

Agradeció a los doctores, al departamento de Terapias y a Dios por haberlo ayudado a activar su mente y sus extremidades superiores e inferiores cuando era pequeño, ya que con esa estimulación empezó a desarrollar sus sentidos y logró ser el hombre que es en la actualidad.

Finalmente exhortó a los padres de familia a que revisen a sus hijos en los Centros Médicos con el carnet del Niño Sano para evitar cualquier complicación; el CREE está ubicado en la calle Flores Magón número 195 Fraccionamiento Doctores de la Capital.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/17/llevo-felicidad-a-ninos-migrantes/

Comentarios