abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 516 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- Poco menos de un mes soportaron los padres de familia de la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia Liberal, que sus hijos tomaran clases sin contar con energía eléctrica, por lo que este martes decidieron manifestarse en las afueras del plantel y advirtieron que el siguiente paso será acudir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para plantarse hasta tener una solución inmediata.

Visiblemente molestas, algunas madres de familia reprocharon que por cuestiones administrativas y de tramitología, no se pueda adquirir el transformador que se requiere para que la escuela, que no cuenta con el servicio de energía eléctrica para poder encender los aparatos de aire acondicionado.

Asimismo, manifestaron que más de una docena de niños se han visto afectados en su salud, al permanecer dentro del salón sin aire acondicionado y con temperaturas por arriba de los 36 grados, por lo que varias de ellas dijeron que no llevarán más a sus hijos a clases hasta en tanto se solucione el problema.

Por su parte la directora María Elena Cisneros, comentó que este mismo día en los próximos minutos sostendría una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación, para conocer los avances en la gestión del transformador, trámite que, dijo, hicieron desde el mismo inicio del ciclo escolar.

Mencionó que en esas mismas fechas se reunió con el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, quien le aseguró que en tres días quedaría resuelto el problema; sin embargo, han pasado cuatro semanas y esto no ha ocurrido, lo que generó la protesta de los padres de familia.

Manifestó que respeta la decisión de los padres de familia, en caso de que ya no envíen a sus hijos a la escuela y agregó que el compromiso fue que los menores no serían afectados en sus calificaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/16/en-duda-el-internet-en-las-escuelas-por-recortes/

Comentarios