abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 120 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Durante la ceremonia inaugural del Campeonato Estatal de Softbol categoría Máster fueron homenajeados por su ejemplar trayectoria en esta disciplina el jugador y promotor deportivo Cuauhtémoc Díaz Martínez y el “cuenta bolas y strikes” David Zavala Manzano, acto que se desarrolló el pasado vienes bajo las candilejas del parque municipal “Carlos Benavides Peña”.

Ceremonia que fue declarada formalmente por Rómulo Garza como representante del señor gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, asimismo asistió Oscar Urbina Vázquez llevando la representación del licenciado Carlos Fernández Altamirano y el TSOD Rigoberto García Balderas que llevó a encomienda del profesor Juan Torres Sena.

En tanto Martín Rivera Romero dio las palabras de bienvenida a todos los participantes y Mario González Díaz tomó la protesta de rigor a los tremendos veteranos de la pelota blanda.

Temo y David que fueron acompañados por sus familiares emocionados recibieron sus reconocimientos por parte de la Asociación Estatal y Liga Universitaria Municipal, mostrándose muy complacidos por tales muestras de cariño, respeto y admiración, dado que durante su participación en este popular deporte que le dio vida allá por los años 1950-1955 el Club Social y Deportivo 20-30 de gratos recuerdos siempre se desempeñaron como unos caballeros en el diamante.

Temo fue jugador de varios equipos como Búhos de Leyes, El Gráfico, El Tamaulipeco, Meridiano Hoy, Veterinaria, por citar algunos de ellos y siempre mostró respeto a los fallos de apreciación de los umpires, jugando la pradera central siempre se le vieron esas ganas de completar la jugada, incluso en ocasiones rifándose el físico, veloz en los senderos y bateador de líneas.

Como promotor colaboró desinteresadamente con la promoción del beisbol infantil y softbol femenil, así fue en su vida deportiva el gran Temo Díaz.

De Zavala Manzano comentamos que tiene ya 23 años de fungir como umpire en la Liga Universitaria Municipal, también fue pitcher con el equipo Mini-Súper Del Sol que patrocinaba por aquellos lejanos años de don Juan Ángel Lozano.

De momento David es el jefe de los ampayers que trabajan en los torneos nocturnos, sabatinos y dominicales en la organización de Mario González Díaz.

Fue una noche muy emotiva para este par de personajes de la pelota blanda que siempre la recodarán de por vida, la plana deportiva de El Diario de Victoria se une a estos reconocimientos para Temo y David, pues bien que lo merecen, saludos muchachos”.

Comentarios