abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Policía Federal (PF) reforzó con elementos y unidades que patrullan en forma constante los tramos carreteros de San Fernando hacia los municipios de Reynosa y Matamoros, confirmó Manuel Rojas Calvo.

El Comisario de la PF en Tamaulipas sugirió que, por sentido común, los automovilistas que pretendan viajar a los municipios de la zona norte de la entidad lo realicen de preferencia durante el día.

Lo anterior, tras los hechos violentos que se registraron hace unos días en el tramo carretero de San Fernando a Reynosa, donde algunos pasajeros de autobús fueron víctimas de una situación de riesgo.

De hecho, refirió que el Operativo Escalón no se ha suspendido y, contrario a ello, se sigue utilizando en el acompañamiento de automovilistas que viajan de la Capital del Estado hacia la zona norte, con el objeto de garantizar la seguridad en el trayecto.

“Para brindar más seguridad a las personas hemos reforzado con más presencia policial los tramos carreteros San Fernando-Reynosa, y San Fernando-Matamoros y mantenemos en forma permanente el operativo Escalón, trabajando de una manera coordinada con la Policía Estatal de Auxilio Carretero”, sostuvo.

A la par de ello, se sigue con la vigilancia en los tramos Victoria-límites con Nuevo León y de la zona de Tampico, Madero y Altamira a la Capital del Estado.

La recomendación de viajar por esos tramos de día, como en el resto de las carreteras de la entidad, es por sentido común, tomándose en cuenta que todo está abierto, desde gasolineras, tiendas de conveniencia, servicios médicos, entre otros, además de mejor oportunidad de apoyo en desperfectos o emergencia, señaló.

Sobre la posibilidad de nuevas convocatorias para integrar la Policía Federal, Rojas Calvo prácticamente lo descartó, por considerar que se está integrando la Guardia Nacional (GN).

Indicó que dicha corporación está en la etapa de transición, donde los elementos federales están a la espera de ser llamados para integrarse.

A la fecha sigue laborando la misma cantidad de personal, conscientes de que así se mantendrá, mientras son llamados para integrarse a la GN.

Comentarios