abril 26, 2024
Publicidad

Árbitro ayudo al América en final contra Cruz Azul

septiembre 18, 2019 | 1712 vistas

La épica final entre las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul en el Clausura 2013 la cual ganaron los de Coapa, no fue tan perfecta como se pensaba, pues el árbitro de aquel partido Paul Delgadillo, confesó que perjudicó a los cementeros.

En entrevista con el programa de radio Pasión W, Delgadillo aceptó que en el primer gol del América anotado por Aquivaldo Mosquera la cual daba el empate momentáneo a un gol, vio una falta de Francisco Javier «El Maza» Rodríguez sobre Gerardo Flores que no marcó.

“Los árbitros entramos a la cancha a hacer nuestro trabajo y a decidir lo que observamos y el resultado fue el que ya todos conocemos. Siendo autocríticos analizamos el partido y sin duda alguna la primera jugada si es falta. Tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad estaríamos tratando de tapar el sol con un dedo”, reveló el silbante.

El «hombre de negro» aceptó que el partido fue muy complicado, y que quizá si en ese tiempo hubiera existido el Video Asistente para Árbitros (VAR, por sus siglas en inglés), el resultado hubiera sido otro.

“Fue un partido complicado, histórico, una final muy mediática. No hay un arbitraje perfecto, hay decisiones que influyen y otros factores como los errores que pudieron haber cometido los otros participantes del juego, los 22 jugadores. Insisto que la primera jugada es una falta evidente. Por el cúmulo de jugadores en el área no la percibo pero sin duda si el VAR hubiera estado en ese tiempo quizá se hubiera sancionado como falta”, señaló.

Por otra parte, aceptó que el «gol» de Moisés Muñoz fue legal y que no hubo infracciones que marcar, ya que a pesar de que se dieron varios contactos, ninguno ameritaba alguna marcación, ya después llegó el cabezazo de Muñoz y el autogol de Alejandro Castro.

“La otra (el gol de Moisés Muñoz) consideré que es un contacto que se dan como muchos dentro del área, viene el remate de Moi Muñoz que va hacia afuera del marco y Alejandro Castro termina metiéndola en su propia portería”, finalizó.

Con Información de: Publimetro

Comentarios