abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2019 | 184 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Centro Empresarial de esta Ciudad condenó que el Poder Legislativo federal haya desestimado la demanda del sector privado para no equiparar a la defraudación fiscal como crimen organizado, aunque al mismo tiempo aclara que eso no significa que estén en contra del combate efectivo contra las empresas fantasmas.

Mario Flores Pedraza, presidente del Consejo Directivo de ese organismo, dio a conocer lo anterior, en referencia a la aprobación del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal, en el mismo sentido.

“Estamos a favor del combate efectivo contra las empresas fantasmas, que se dedican a la venta de facturas falsas y operaciones simuladas; empero, consideramos como un abuso equiparar a la defraudación fiscal como crimen organizado a nivel de narcotráfico”, señaló.

En este sentido, Flores Pedraza indicó que están a favor de imponer sanción de cinco a ocho años de prisión a quien compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

“Se calcula que alrededor de 350 mil millones de pesos es el monto anual de la evasión fiscal a través de facturas falsas, pero con todo eso consideramos que no es lo mismo asentar errores en la declaración de impuestos, que dedicarse al narcotráfico y/o trata de personas”, aseguró.

El dirigente empresarial añadió que las reformas planteadas amenazan a muchas empresas que cumplen con sus obligaciones tributarias puntualmente.

“Lo que es aún más grave, es que podría haber contribuyentes que, sin la existencia de un juicio, sean privados de su libertad y sentenciados penalmente. Por eso reiteramos, que se castigue a las empresas fantasmas que perjudiquen y generen inestabilidad económica a contribuyentes cumplidos, honestos y comprometidos con su responsabilidad fiscal”, concluyó.

 

Comentarios