abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2019 | 100 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En vez de atacar la inseguridad pública, los pocos elementos de la Guardia Nacional que han sido enviados a Tamaulipas están dedicados a cuidar a los migrantes, denunció Francisco Garza de Coss, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN).

Lamentó que el nuevo cuerpo policial del país esté dedicado a tareas distintas para las que fue creado.

“Queremos que se meta la Guardia Nacional en el trabajo que debe de hacer: cuidar a los ciudadanos; porque ahorita solo están dedicados a cuidar a los migrantes”, señaló.

Y añadió: “Ahorita hay que atender los temas delicados de inseguridad. Esa debe ser una prioridad para el Gobierno federal”.

Insistió en que hasta la fecha la Guardia Nacional se ha enfocado exclusivamente en cuidar a los migrantes centroamericanos que llegan a la frontera con la intención de obtener asilo en Estados Unidos, con lo cual descuida el combate a la inseguridad pública.

“Sabemos que hay que cuidarlos (a los migrantes), pero hay situaciones que deben atender con prioridad, como la del ataque a la inseguridad”, reiteró.

Dijo que Reynosa es la ciudad más grande del estado y la más atractiva para la industria, pero también la más atractiva para la delincuencia.

“Parte de lo que se está trabajando es ir controlando y el Gobierno estatal está haciendo un trabajo muy efectivo, se está aminorando y se está sintiendo, nada más que hay que ir cambiando la percepción, pero yo creo que vamos avanzando muy rápido”, sostuvo.

Recordó que cuando comenzó la gestión del actual Gobierno del Estado, “Tamaulipas era el tercer estado más inseguro del país, y actualmente ocupa el sitio 19”.

“Ha bajado la percepción es la que va a tardar más de tiempo, pero se está trabajando y no se está bajando la guardia. Tamaulipas está destacando y está siendo la sorpresa a nivel nacional”, indicó.

Como ejemplo de ello, explicó que en Reynosa los robos de vehículos han disminuido de 35 a 40 diarios, a solo cinco por semana.

 

Comentarios