abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2019 | 118 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Presuntamente debido a la falta de oxigenación, una gran cantidad de pequeños peces han flotado muertos en el Canal de la Cortadura.

El encargado de Ecología en el Ayuntamiento de Tampico, Alejandro Lozano, dijo que este fenómeno se está presentando en el Canal de la Cortadura.

“Están ingresando algunos pescados juveniles bagres, churras y uno que otro robalo, estamos checando con un aparato la salinidad del agua en diferentes puntos del Canal de la Cortadura, estimamos que puede ser falta de oxigenación, el flujo y reflujo del agua o la salinidad”, señaló.

Agregó que también ya se están realizando los trabajos de limpieza, es decir, retirando del agua los peces que ya están muertos.

Explicó que ha habido lluvias río arriba, es por ello  que el agua del Canal de la Cortadura es un poco verdosa, “la escasez de agua que se había reportado río arriba pudiera estar generando que el agua que está llegando a la zona esté un poco revuelta, por ello vemos que la gran cantidad de peces muertos se encuentra en la parte alta, es decir que están tratando de respirar, salen porque en la parte baja es donde se encuentra el agua revuelta.”

Refirió que con el apoyo del personal de Protección Civil se está recolectando todos los peces muertos y se va a tratar de colocar una red para que ya no ingresen a la Laguna del Carpintero, que se vayan deteniendo sobre lo que es el Canal de la Cortadura.

Comentarios