abril 19, 2024
Publicidad

Invitan a 2° edición del Foro de cineastas

septiembre 18, 2019 | 204 vistas

Redacción.-

El día de ayer, el enlace estatal Norma Denisse Hernández y la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Luz Vianey Maldonado Aguilar de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la segunda edición del Foro de Cineastas de la Capital.

Tras el éxito que obtuvo la primera edición de este evento, es que llegará a la ciudad por segunda ocasión con la intención de dar a conocer y promover el talento tamaulipeco y victorense, dentro del séptimo arte tanto en su creación como en su producción.

Este Foro se llevará a cabo del uno al cinco de octubre y contará con la colaboración del Colectivo Kybernus, el Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas y Cultura Tamaulipas por lo que será un evento totalmente gratuito que se realizará a las 18:00 horas en auditorio del Archivo Histórico.

La inauguración será el uno de octubre a las ocho de la mañana con una exposición de cine fotografía donde Roberto Collado, Sebastián Chirinos, Udel Jiménez y Adrián Pérez Barrón mostrarán 20 fotogramas impresos, la mayoría son parte de obras filmadas en la Capital. También se presentará “La última gardenia” de Alejandro Márquez.

El dos de octubre habrá una charla con Leo Collado sobre la música en el cine, así como la exposición de un documental realizado por un alumno egresado de La Salle; el jueves tres habrá muestra de cortometrajes hechos por alumnos, mientras que el día cuatro se realizará un panel de la producción a la pantalla.

En este participarán, entre otros, el cineasta victorense Dante Silva y la productora de cine y televisión Yanet Caballero quienes darán a conocer el proceso que se lleva a cabo a la hora de realizar una película o cortometraje. Luego se presentará “La familia de media noche”.

Esa tarde culminará con “Cine en el Cementerio”, que se llevará a cabo en el panteón del Cero Morelos, con la proyección de un cortometraje y la exposición especial de la película “Cronos” de Guillermo del Toro para cerrar las actividades.

La clausura será el sábado cinco, y estará más enfocado a los niños y niñas de la ciudad pues se hablará de animación y dibujos animados. Habrá una muestra de cortometrajes para niños y se finalizará con la proyección de “Verónica” y la conversación con Alejandro Ramírez Beltrán productor del filme.

Comentarios