abril 24, 2024
Publicidad

Niño se queda dormido en camión y papás lo olvidan

septiembre 18, 2019 | 235 vistas

Por quedarse dormido en el camión, un menor de 12 años se dio cuenta de que sus padres lo habían olvidado cuando se despertó y vio que no estaban.

Cuando despertó y no encontró a sus padres, el menor decidió bajar del camión para solicitar ayuda para encontrarlos. El niño fue encontrado a las 8:15 de la mañana en el Smart Center Ojo de Agua, por la policía municipal de Tecámac.

Afortunadamente más tarde la madre Lydia ‘N’ se presentó identificándose con el acta de nacimiento del menor para recogerlo. Aunque en este caso la situación no llegó a mayores, olvidar a niños en medios de transporte generalmente tiene consecuencias fatales. En Estados Unidos han muerto cerca de 900 niños por haber sido olvidados en coches bajo el sol. Según Kids and cars en promedio mueren 38 niños al año debido a la negligencia de sus padres.

Fue el año pasado, 2018, cuando se registraron la mayor cantidad de muertes de niños que se quedaron encerrados en un coche bajo el sol con 53. Al respecto, varias empresas automovilísticas han implementado métodos de alarma que suenan si se apaga el motor sin que se hayan abierto las puertas traseras de los coches. De este modo, sería cada vez menos factible olvidar a los niños en los autos particulares.

 

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/14/disminuye-en-victoria-numero-de-padres-que-abandonan-a-sus-familias/

Comentarios