marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2019 | 413 vistas

José del Carmen Perales  Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Bases y códigos para el personal médico, de enfermería y administrativo, serán la prioridad para la nueva dirigencia sindical de los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), que cumplió ya cinco años sin recibir recursos de ese tipo.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), quien asumió el cargo desde el dos de septiembre.

“Nos hace falta principalmente una cantidad importante de enfermeras, también de médicos especialistas y personal administrativo, haremos las gestiones en la Ciudad de México junto con la dirigencia nacional”, adelantó.

El dirigente sindical añadió que el fundamento de esta petición es que tienen personal  altamente preparado y capacitado para ocupar esos espacios, por lo que buscarán que volteen a ver a esta institución como lo que es, un hospital de especialidades.

“A la fecha contamos con subespecialistas que no tienen los códigos y necesitamos liberar esas categorías así como las bases, porque los cambios de códigos también aumentan las percepciones y se reconoce a la vez el trabajo de los compañeros”, expuso.

Contreras Izaguirre añadió que afortunadamente hasta el momento la falta de códigos no ha propiciado que los trabajadores emigren, pues aseguró que todos los médicos son muy profesionales y tienen su vocación por eso siguen aquí, sin embargo sí quieren que se les reconozca su trabajo.

“Con la autoridad afortunadamente tenemos una buena comunicación aunque vamos empezando la gestión, pero de eso se trata de establecer primero las bases, del reconocimiento mutuo, para poder llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores”, apuntó.

Para concluir Contreras Izaguirre comentó que “el periodo para el que fui electo son tres años, en los que queremos lograr un proyecto sólido, sobre todo bajar las bases que no se nos han dado, ya tenemos cinco años sin recibir ninguna para este hospital”.

 

 

Comentarios