Prevén aumento en precio de gasolinas

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A consecuencia del aumento en los precios del petróleo, tras el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, los empresarios gasolineros del norte de Tamaulipas prevén un incremento en los combustibles para los próximos días en toda la franja fronteriza.

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros en Matamoros, Miguel Ángel Garza, informó que hasta el momento no se ha dado un incremento en los precios, sin embargo, tampoco descartan la posibilidad.

Destacó que los aumentos podrían darse la próxima semana, pero de ello dependerá si el Gobierno federal aplica estímulos para mantener los precios actuales y no afectar a la ciudadanía.

“Por el problema que hubo en Arabia Saudita se estima un incremento en los precios del petróleo y, por ende, a los precios de la gasolina, hasta ahora en Pemex aún no se han reflejado estos aumentos, pero puede ser que en los próximos días se puedan presentar, si el gobierno no aplica los estímulos fiscales para amortiguar estos costos”, indicó.

Explicó que por el momento únicamente ha subido 65 centavos la gasolina de importación que viene de Estados Unidos, costos que están absorbiendo los mismos empresarios gasolineros de la frontera, por lo que se han mantenido sus precios en las estaciones de servicio.

Sin embargo, dijo que esperan que Pemex pueda mantener sus precios actuales, de lo contrario necesitarían que el Gobierno federal pueda bajarles el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para evitar que estos incrementos repercutan en el consumidor final, que es la ciudadanía.

 

Comentarios