abril 19, 2024
Publicidad

Pugna Alcalde por recursos que generaría el aeropuerto

septiembre 18, 2019 | 177 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

El alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez reveló que con la intervención de representantes del Presidente de la República y autoridades federales está buscando que los recursos que por concepto de impuestos genere el aeropuerto Pedro José Méndez “aterricen” en el municipio de Güémez.

“Yo desde que entré he tocado el tema ya con autoridades federales, con enviados del señor Presidente de la República donde les estamos pidiendo que intercedan por Güémez”.

El Alcalde, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que aun cuando el aeropuerto se encuentra asentado en terrenos del municipio de Güémez, es la Capital del Estado la que se lo ha adjudicado.

“No estamos recibiendo nada, el aeropuerto está en Güémez, y nosotros como municipio no estamos enterados a dónde van a dar los impuestos que genera el aeropuerto”.

Y agregó: “Desde que entramos a trabajar ha sido de parte mía exhortar a quien corresponda para que nuestro aeropuerto, porque es de Güémez, tengo que decirlo con todas esas palabras, pertenezca no solo de nombre, sino también jurídicamente, que pertenezca en la generación de impuestos para poder trabajar en nuestras comunidades con lo que se genere del aeropuerto”.

Reyes Rodríguez, tras referir que “se puede hacer mucho”, mencionó que los recursos que por concepto de impuestos genera el aeropuerto Pedro J. Méndez pudieran ser utilizados para recuperar caminos rurales, apoyar en vivienda, “en gran cantidad de cosas que pudieran servir si logramos que nuestra aeropuerto sea reconocido como de Güémez”.

Por último, el Alcalde recalcó: “pero sobre todo recuperemos ese dicho que por todos lados se cuenta, que el aeropuerto es de Güémez en todos lados lo decimos de palabra, pero la realidad es que ahí dice bienvenidos al Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, cuando lo que debe de decir es bienvenidos al Aeropuerto Internacional del municipio de Güémez”.

 

Comentarios