abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2019 | 171 vistas

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha dado apertura a 42 procedimientos de queja, interpuestas en su mayoría por padres de familia por situaciones que se han dado en el inicio del ciclo escolar.

Aunque algunas han sido en temas complejos, relacionadas con el cobro de cuotas escolares, falta de agua en instituciones educativas entre otras, hay apertura de la Secretaría de Educación para encontrarle solución a cada queja, destacó Olivia Lemus Martínez presidenta del organismo.

“Hemos tenido temas complejos como Altamira, sin embargo hemos estado atentos al tema educativo en razón a que un niño, niña o adolescente no se debe de quedar fuera del tema de educación, en Madero y Mante los temas son parecidos en cuestión de cuotas escolares y que viene a traer un factor de discriminación”, explicó.

Tan solo en la Capital del Estado, convino en que hay tres quejas en escuelas, relacionadas con la falta de agua, en las que la Comisión ya interviene, realizando gestiones ante dependencias para encontrarles solución, a lo que consideró “es un derecho básico”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/16/en-duda-el-internet-en-las-escuelas-por-recortes/

Comentarios