abril 25, 2024
Publicidad

Convocan a tomar muestras de ADN

septiembre 19, 2019 | 127 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una invitación a los habitantes de Matamoros y de ciudades cercanas que tienen a familiares desaparecidos, a que acudan a realizarse una muestra de ADN de manera gratuita.

Esto durante la semana estatal de toma de muestras de ADN, que se está realizando en las mismas instalaciones de la dependencia federal, ubicada en la calle Sexta e Iturbide.

A las afueras se colocaron los anuncios en donde se hace la invitación a la comunidad, en donde informan que las muestras se van a estar tomando de nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde de este jueves.

Ahí son recibidos por el personal de la misma Fiscalía General de la República, quienes orientan a las personas sobre el proceso que se estará siguiendo en este programa.

Por lo que aquellas personas que aunque no haya presentado alguna denuncia en cuanto a la desaparición de un familiar o conocido, pueden acudir a realizarse esta muestra completa gratis.

Las personas interesadas se pueden acercar a solicitar la aplicación de esta prueba, con sus datos personales, y el trámite es muy rápido.

Cabe hacer mención que estas acciones se están realizando en todo el estado con la intención de comparar el ADN de las personas que aportan dichas muestras y descartar que los familiares desaparecidos hayan fallecido y continuar con las investigaciones para dar con su paradero.

 

Comentarios