abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2019 | 2152 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, denunció que los Alcaldes se han venido negando deliberadamente a reunirse con él para recibir información sobre apoyos de la federación, por lo que de insistir en su actitud quedarán fuera de los subsidios.

Dijo que en varias ocasiones ha convocado a los ediles pero ninguno ha asistido, “como si alguien les ordenara no ir”.

Ante esa situación, los emplazó a presentar proyectos para sus municipios antes del 30 de octubre cuando es la fecha límite para acceder al presupuesto federal del 2020.

Detalló que las reuniones a que convocó a los Presidentes Municipales tenían como propósito establecer mecanismos de coordinación.

“Hace una semana los invité a todos para que se enseñaran cómo hacer proyectos y lamentablemente alguien dio una instrucción para que no fueran”, reiteró.

Gómez Leal explicó que la intención era informar que habrá una ventanilla pública para solicitar recursos federales.

“En mi recorrido por todos los municipios le he marcado a los alcaldes para preguntarles si están haciendo proyectos con la Conagua y no saben ni de qué les estoy hablando”, precisó.

El Delegado federal dijo que a finales de octubre se cierra la inscripción de proyectos para el 2020 “y si un alcalde hoy en día, o el propio Estado, no mete los proyectos para el 2020, va a ser imposible sacar el recurso para el año que viene”.

Dentro de ese mismo contexto, aseguró desconocer los recortes de presupuesto federal para Tamaulipas en el 2020.

Argumentó que en el rubro de conservación carretera y atención a la salud, en el 2019 el Gobierno federal invirtió más que en el 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/14/defienden-resultados-de-programas-sociales/

Comentarios