¡Efecto Sibold!

0
42
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LAS VEGAS, EU., septiembre 19 (AP)

Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez anotaron en un tramo de apenas dos minutos del segundo tiempo, para que Cruz Azul conquistara la versión inaugural de la Leagues Cup, al derrotar el miércoles 2-1 a Tigres en la final.

El volante peruano Yotún convirtió un penal a los 73 minutos, mientras que el delantero uruguayo Rodríguez coronó un contraataque a los 75, para darle al conjunto de la capital mexicana el cetro en este torneo recién creado, en el que participan también equipos de la MLS.

En la final entre equipos mexicanos, Tigres se acercó a los 89, con un gol del volante argentino Guido Pizarro.

Ocho equipos participaron en esta primera edición de la Leagues Cup, cuatro de México y cuatro de la MLS, seleccionados arbitrariamente por los organizadores. Para el próximo año, se ha anunciado que el número crecerá a 16 clubes, ocho por cada liga, elegidos con base en resultados dentro de sus respectivos torneos.

Para Cruz Azul es el segundo trofeo que levanta en lo que va del año. Antes del arranque del Apertura mexicano se coronó monarca de la Súper Copa cuando aún era dirigido por el portugués Pedro Caixinha, destituido hace un par de semanas por malos resultados en la liga.

Su puesto fue ocupado por el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien se estrenó con un deslucido empate ante el colista Veracruz el viernes pasado.

Los dirigentes de la Máquina despidieron a Caixinha a pesar de ganar un título de Copa el año pasado, y la Súper Copa, dado que el equipo está fuera de zona de liguilla a pesar de que ha invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año.

Difícilmente el título de la Leagues Cup conformará a los aficionados y dirigentes de Cruz Azul, obsesionados por conjurar una sequía de títulos de liga que data del Invierno 1997.

Tigres se coronó monarca del Clausura 2019 en mayo pasado, pero después perdió la final del Campeón de Campeones ante el América y ahora el partido por el cetro de la Leagues Cup.

Cruz Azul fue mejor en la primera parte y generó peligro a los ocho minutos con un disparo dentro del área del uruguayo Rodríguez que se fue ligeramente desviado del arco del argentino Nahuel Guzmán. Un par de minutos más tarde, el delantero argentino Milton Caraglio conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Tigres niveló el encuentro en el segundo tiempo y generó sus primeros disparos a portería, pero no fueron suficientemente certeros para inquietar al portero Jesús Corona.

Cuando mejor jugaban los universitarios, Jorge Torres Nilo derribó dentro del área a Caraglio para un penal que Yotún convirtió con un disparo pegado al poste izquierdo del portero Guzmán, quien se venció al otro costado.

Poco después, Tigres perdió una pelota en la salida, Rodríguez la tomó, entró al área para eludir a Guzmán y convirtió con un disparo rasante para poner el 2-0.

Tigres le puso drama a los minutos finales cuando Pizarro recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró al ángulo izquierdo del arquero Corona pero el tiempo expiró y los universitarios no pudieron concretar la remontada. En el último minuto, el arquero Guzmán se fue expulsado por una agresión sobre el volante español Édgar Méndez.

Comentarios