abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2019 | 279 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) estaría en condiciones de ofrecer a empleados del Gobierno del Estado la adquisición de vivienda en diferentes municipios.

Lo anterior, en caso de llegar a un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) y adquirir un segundo paquete de casas, confirmó Salvador González Garza, titular de la dependencia.

Reveló que este jueves sostendrá una reunión de trabajo con representantes del Infonavit, donde entre otros temas, se dialogará sobre la posibilidad de que el Gobierno le compre un segundo paquete de viviendas.

En un primer paquete, el Gobierno del Estado le adquirió al Infonavit 498 casas, que en primera instancia se ofrecieron para su venta a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, ante la demanda de casas por parte de la burocracia estatal, se buscará lograr un acuerdo con el Infonavit, para ir al rescate de casas que de cierta forma se encuentran abandonadas.

Las casas que fueron adquiridas y remodeladas para poder ofertarlas a elementos de la SSP se encuentran en municipios como Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Madero.

De entrada, dijo que las casas se estarán ofertando a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, de ahí la importancia de que los interesados en adquirirlas, deben irse acercando.

La idea es que vayan, conozcan los requisitos y en caso de tener interés presentarlos para avanzar en lo que se refiere a la gestión.

Admitió que los precios por casa-habitación de una u otra forma depende de varios factores, entre éstos, dependiendo de las condiciones y medidas de las viviendas, “aunque todas se encuentran a un valor accesible y al bolsillo de los trabajadores”.

Del primer paquete de 498 casas, Salvador González Garza estimó que quedarán algunas 250 o 300, toda vez que muchos elementos no cumplieron requisitos o por su traslado de un lugar a otro, no tienen un lugar de residencia fijo.

 

Comentarios