abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2019 | 162 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Luego de que el pasado día siete del presente mes se abriera un socavón de grandes proporciones sobre el bulevard Fidel Velázquez a la altura del Hospital General, en los carriles que van de poniente a oriente, finalmente este jueves en horas de la tarde se reabrió la circulación al paso de vehículos.

Ante la gravedad de la situación, primeramente se cerró el paso a los automóviles, mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), trataba de encontrar el origen del problema.

Sin embargo, fue hasta que se dio la intervención de instancias del Gobierno estatal, como la Secretaría de Obras Públicas, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), que se logró dar solución al problema.

De acuerdo a información proporcionada por la misma Comapa, el socavón se originó al colapsar una línea de drenaje de 24 pulgadas y otra línea más de un dren de 36 pulgadas, mismas que ya fueron reemplazadas para evitar otra situación similar, aunque en el periodo en el cual se realizaron los respectivos trabajos durante el día y la noche, hubo al menos un incidente de un vehículo “embancado” sobre un montículo de tierra ante la falta de señalamientos en lugares visibles.

Comentarios