abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2019 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció el retraso en el pago de diez mil formatos de lentes, así como más de seis mil becas para hijos de maestros, tanto de renovación como de nuevo ingreso, correspondientes al presente año y que se suman a adeudos de al menos dos años anteriores.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, señaló lo anterior y acusó a las secretarías de Educación y de Finanzas, de estar incumpliendo con el convenio que data desde 2012, asegurando que incluso hay retrasos de 2016 y 2018.

“A la fecha las secretarías de Educación y Finanzas, han omitido la liquidación correspondiente a más de diez mil formatos de lentes de este año y más de seis mil becas, por renovación y nuevo ingreso”, detalló.

Guevara Vázquez, precisó que con relación al programa de lentes, a pesar de la firma del convenio compromiso en el año 2012, la SET adeuda desde el año 2016, 2018 y 2019, los recursos correspondientes al pago de esta conquista laboral, que subrayó no estará sujeta a cambios.

“Pese a la instrucción clara y precisa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hay quien no ha entendido que se debe pagar y cumplir cabalmente con los acuerdos que existen con el SNTE y es en la Secretaria de Educación y en la de Finanzas, donde por capricho o negligencia de funcionarios menores se ponen trabas a la liquidación de este tipo de compromisos”, señaló.

El dirigente magisterial añadió que son muchas las quejas y denuncias de los trabajadores de la educación, que se han hecho llegar a través de esa organización sindical y exigen acabar con el burocratismo y que se cumpla con este acuerdo.

“Con respecto al programa de becas SET-SNTE, renovaciones y nuevos ingresos, existe un atraso de pagos hasta de cuatro meses y de tres meses respectivamente, por lo que urge destrabar este proceso ya que se está afectando la economía de las familias de los trabajadores del sector educativo”, apuntó.

Finalmente Guevara Vázquez mencionó que también en el tema de los nombramientos y entrega de documentación a docentes de nuevo ingreso, “existe un serio burocratismo por parte de las autoridades de Educación, pues de manera intencional se retrasan, por órdenes de algunos jefes, los documentos que son enviados a firma y autorización”.

 

Comentarios