marzo 28, 2024
Publicidad

Asaltan a la medallista mexicana Laura Galván

septiembre 20, 2019 | 122 vistas

Laura Galván, la medallista mexicana, denunció que fue despojada de 38 mil pesos, minutos después de haberlos retirado de una sucursal bancaria, que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.

La deportista señaló “Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y la institución tenga empleados tan delincuentes”.

Mencionó en un mensaje escrito que cómo era posible que los asaltantes supieran que traía ese dinero cuando salió del banco, dinero que era un aporte económico que le dio el Gobierno.

La medallista, quien ganó la medalla de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, explicó que en principio no quería sacar esa cantidad junta por el banco, precisamente por la inseguridad que existe.

Galván acudió acompañada de su hermana, a pesar de que los trabajadores del banco le dieron “mala espina” desde que llegó a depositar ahí, subrayó a través de sus redes sociales.

Mencionó que por lo mismo que “tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto, que necesitaba, pensé que me ahorraría más tiempo”.

La deportista espera que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar que los delincuentes sigan robando “a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.

Por su parte el Gobierno de Guanajuato informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuó de inmediato una vez que se recibió el reporte del robo.

Asimismo, se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde ya se lleva a cabo el proceso correspondiente.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/07/le-roban-30-mil-pesos-y-un-nintendo/

Comentarios