Aún no se puede clausurar proceso

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La clausura del proceso electoral ordinario, en el que se eligieron 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional, depende de los recursos de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Y es que los partidos políticos inconformes todavía están en posibilidad de interponer recursos de reconsideración por la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, confirmó María de los Ángeles Quintero.

La Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) estableció que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen cuatro días para presentar o no recursos de reconsideración ante la Sala Superior.

“Tenemos que esperar a que los partidos políticos analicen sus posibilidades y decidan si recurren o no ante la siguiente instancia, que en este caso es la Sala Superior del Tepjf, dado que tienen cuatro días de plazo para ir o no” aseveró.

Una vez que todo quede firme, entonces ya se podría clausurar el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, declaró Quintero Rentería.

Dio a conocer que conforme se han ido desahogando los medios de impugnación en cada uno de los distritos, el Instituto ha procedido al cierre de los consejos distritales, dado que se instalan solamente por la elección.

“Estamos cerrando todos los consejos distritales que concluyeron, revisando mobiliario, el equipo de cómputo, y cerrando prácticamente filas para prepararnos para lo que viene, porque, como saben, el año que entra tenemos proceso electoral que inicia el septiembre”, sostuvo.

Destacó que el trabajo del Instituto no se puede detener, pues aunque ya no habrá elección en lo que resta del año, se tiene que empezar por el trabajo de planeación para el siguiente proceso.

Indicó que el proceso para la elección de alcaldes y diputados locales inicia en septiembre de 2020, para realizarse el proceso en junio del año siguiente.

 

Comentarios