abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 541 vistas

El aspirante al senado de Arizona, Daniel McCarthy, lanzó como propuesta en su campaña política que México sea incluido al estado para resolver el problema de la migración ilegal en Estados Unidos.

“Claramente hay 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos, probablemente la mitad del país quiere ser ciudadanos de los Estados Unidos”, declaró el aspirante.

La propuesta está basada en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos de América, en la cual se especifica que «el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión».

Así mismo, el político estadounidense también aludió las consultas a mano alzada del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicando que quiere «hablar como el gobierno mexicano cuando habla con sus ciudadanos».

«Levántence en sus comunidades y soliciten ser estados de Estados Unidos. Así es como funciona ese proceso y por cierto, no es tan difícil”, dijo a RealClearPolitics la tarde del miércoles.

Comentarios