abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 74 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un gol en la ida y otro en la vuelta, sin recibir ninguno, permitió al Deportivo Castillo levantar el título de Copa en el Torneo de Futbol Nocturno de la Unidad Siglo XXI, más conocido como “del Planetario”, tras derrotar a Centteck en la final que se disputó el miércoles en la cancha “Adriana González”.

El cuadro de Centteck llegaba con la obligación de buscar un gol para emparejar el global, pero se volvieron a topar con una bien plantada defensiva que resolvía de buena manera las situaciones de peligro en su área.

Eduardo Medina técnico del Centtek, no podía ganarle la batalla Rigo Castillo timonel de los ahora monarcas, ante un buen planteamiento táctico que mostraron en la cancha, con trazos largos buscando generar peligro en la cabaña de Leonardo Alcocer.

La insistencia fue tanta por parte del Castillo que finalmente se vio recompensada en el primer tiempo, pues en un remate a balón parado, ejecutado por Jesús Ruiz, estrelló el balón en el poste derecho de la cabaña de Leo Alcocer, regresando el esférico hacia donde estaba César Martínez, quien solo lo empujó al fondo de las redes para ponerse el 1-0 en el marcador para llegar así al descanso.

En la parte complementaria Eduardo Medina realizó cinco movimientos buscando con ello mayor profundidad, pero Centteck no encontraba los espacios para plantarse frente a la portería rival, además de que los defensores de Castillo se mostraban seguros en su labor.

El tiempo siguió su marcha hasta que llegó el silbatazo de Luis Enrique Mendoza para poner fin a las hostilidades y decretar que el título de Copa era para el Deportivo Castillo.

Al finalizar las acciones, Nicole Smith, quien dirige este torneo, hizo entrega del vistoso trofeo a los jugadores de Castillo, que además hilvanaron su segundo título en fila.

Los campeones son Rolando Cedillo, César Zapata, Francisco Javier Pérez, Alan Velarde, Gilberto Esparza, Jesús Ruiz, César Martínez, Juan Escamilla, Carlos Padilla, César Alonso e Iván Valdez, dirigidos por Rigo Castillo.

 

Comentarios