abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 87 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las comparecencias para la Glosa del III Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, serán desahogadas por la LXIV Legislatura que inicia sus funciones el uno de octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, explico que la actual Legislatura ya no tendrá tiempo para realizar ese ejercicio de evaluación.

“Definitivamente será una responsabilidad de la nueva legislatura”, mencionó.

Dijo que la actual legislatura se enfocará en dictaminar el mayor número de iniciativas en agenda para reducir al mínimo el rezago legislativo.

Insistió en que la Sexagésima Tercera Legislatura sentará precedente en la historia del Poder Legislativo de Tamaulipas al colocarse como la más productiva.

Sin embargo, se negó a adelantar cifras de iniciativas recibidas por el Pleno Legislativo y los decretos emitidos.

“Eso lo vamos a dar a conocer en una sesión extraordinaria a realizarse el próximo 28 de septiembre”, indicó.

Salinas aseguró que para establecer que la actual será la más productiva se hizo un análisis de las que precedieron.

Por otra parte, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se ha reunido varias ocasiones con el diputado electo, Gerardo Peña Flores, quien se perfila como el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Nos hemos reunido para compartirles las experiencias que hemos tenido como diputados”, mencionó.

Aseguró que ninguna otra bancada o fracción parlamentaria le ha solicitado reunirse con ellos, “pero si lo hacen no tendré inconveniente”.

 

Comentarios