Felipe el opositor

0
104
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Clemente Zapata M.-

 A Calderón no le cuaja/

su proyecto de partido,/

‘México Libre’ hundido/

y hoy busca una ventaja…

 

Venderse de “opositor”/

pegándole al Presidente,/

para crecer lentamente/

como el “Nuevo Obrador”…

 

El expresidente de México, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, tiene mucha prisa por ganar todos los reflectores, aprovechando la falta de un opositor de peso en el país.

En los tiempos en que gobernaba VICENTE FOX (¿o sería MARTA SAHAGÚN?), después el propio CALDERÓN, seguido de ENRIQUE PEÑA NIETO, la figura opositora al régimen era el hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Nadie puede olvidar que AMLO aprovechaba cualquier “desliz”, dato duro o “amistad incómoda” del Presidente en turno para abrir fuego en contra de lo que él siempre llamó la “mafia del poder”.

Así lo hizo durante largos 18 años hasta que consiguió aglutinar el hastío, fastidio y hartazgo de un pueblo que veía cómo era saqueado con el más infame cinismo, para convertirlo en más de 30 millones de votos.

Hoy CALDERÓN está aprovechando todo lo que surja en la “Cuarta Transformación” para señalar con índice flamígero, con quemante ácido, a quien un día fue su más acérrimo opositor.

Prácticamente CALDERÓN le está “regresando la copa” a AMLO… Pero también vale decir que AMLO le ha dado mucha tela para que CALDERÓN y otros se agarren cortando.

Personajes como el director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT, y el senador RICARDO MONREAL, con sus emporios inmobiliarios, son parte del “talón de Aquiles” de AMLO.

Súmele otras figuras como NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, íntimamente ligados al Presidente de México.

Amén de los comentarios desatinados de PACO IGNACIO TAIBO II y de MANUEL MIRELES, que “minimizó” AMLO, pero que fueron tomados por CALDERÓN para abrir fuego.

El expresidente requiere los reflectores que hasta el momento ha ganado a base de lanzar lodo al Presidente, ya que su proyecto llamado “México Libre” avanza demasiado lento, no cuaja pues.

Allí está como ejemplo lo sucedido el miércoles 18 de septiembre en Baja California, donde por segunda vez –y en menos de un mes– no se pudo realizar la asamblea constitutiva por falta de quórum.

Para desgracia de AMLO, él mismo fundó y forjó una manera peculiar de hacer política, lanzando lodo al Presidente en turno para ganar simpatías y eso lo está aprovechando “FELIPE, el opositor”, ¿o el “Nuevo Obrador”…?

 

ÁGORA

NO ENTIENDO A las personas, a las mujeres más bien, que aseguran que ellas pueden hacer con su cuerpo los que les plazca, cuando de abortar se trata. Y no las entiendo porque el abortar se trata en sus palabras crudas de interrumpir una vida que llevan dentro y que no es suya… La Iglesia y los grupos “pro-vida” siempre estarán en contra del aborto, sería ilógico pensar que sus posturas fueran contrarias, porque son su esencia y razón de ser… Por otro lado tampoco entiendo a las personas que satanizan a las mujeres que deciden abortar, cuando su embarazo es el resultado de una infame violación que les trae daño psicológico y físico… Por qué mejor no adoptamos una mentalidad más abierta al momento de educar a las futuras generaciones en temas de sexualidad; pero sin rubor, sin pena, sin tabú, sin la palabra “pecado” y con la razón antes que la pasión. Tal vez si los adultos nos educamos bien para poder educar mejor a las nuevas generaciones, no habría razón para que temas como aborto, violación o satanización existieran… Para la reflexión…

 

RECICLA GOBER 500 TONS DE PAPEL

El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha logrado reciclar 500 toneladas de papel de lo que se conoce como “archivo muerto”, mediante el programa TAM Recicla.

 

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… Quienes manejan los hilos en el centro neurálgico de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se muestran preocupados porque lo que ellos creían figuras para competir por la gubernatura de Tamaulipas, hasta el momento no han crecido y por el contrario cada día se muestran más enanos… Hay tiempo, me comentan, pero de los que se barajan hasta el momento no hay una figura que realmente demuestre que ha crecido o por lo menos que le ha salido un brote, como los árboles de ornato… Mientras que en Morena no entiendan que primero es la estructura, de nada le van a servir las “figuritas” si en la boleta electoral no aparecerá el “Efecto Peje”… ¡Qué bárbaros!

2.- ME COMENTAN QUE… Una parte de la futura bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local recibió un balde de agua fría cuando se enteraron que GERARDO PEÑA FLORES, además de que ¡sí! será diputado por la vía plurinominal también será el director de orquesta (para no decirle pastor, porque se ofenden)… Contrario a lo que se pudiera pensar, dentro del PAN y en la futura legislatura, no todos quieren jalar para el mismo lado, pues hay quienes llegarán en unos días al cargo con proyecto personal bajo el brazo y que no es el mismo del jefe político en la entidad… Llegan con proyecto personal, grupo alterno y mucha lana de empresarios que quieren que soplen otros vientos pero con el mismo color azul ¡Ay Virgen Santa…!

3.- ME COMENTAN QUE… Vaya problemón que tiene encima la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), con el asunto de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, por la falta de energía eléctrica… Los molestos padres de familia ya advirtieron que de no recibir una solución pronta van a cerrar la escuela y que además harían plantón en Palacio de Gobierno…. Ya finalizó la cuarta semana de clases y el problema, al menos en este plantel, no se ha solucionado… Me comentan que alguien en la SET va a tener que pagar los platos rotos… ¡Así comentan!

A sus órdenes: [email protected]

Comentarios