Llegan más elementos para vigilar Tamaulipas

0
29
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Leticia Santoyo.-

Agenda política: “Desaparecieron” recursos para apoyos magisteriales ¿irían a campañas? Hay muchas lecturas detrás de la denuncia del Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde básicamente detectamos una ruptura en las negociaciones al agotarse el diálogo, pero el asunto va más lejos, puesto que la Secretaría de Educación en Tamaulipas en complicidad con la Secretaría de Finanzas desaparecieron varios millones de pesos destinados y etiquetados para apoyos al magisterio, desde el 2016.

Sí, Rigoberto Guevara Vázquez señaló dos secretarías, coincidentemente con un extitular y un subsecretario, que contendieron en busca de posiciones políticas, dice el dicho: “Piensa mal y acertarás”, pero ¿será posible que los apoyos económicos que servirían para comprar lentes para los maestros hayan parado en campañas políticas del Partido Acción Nacional?

La sospecha está en el aire y el pleito entre el sindicato y el Gobierno del Estado no es nuevo, desde el inicio de la administración ha sido un “estira y afloja” por los recursos destinados a apoyos magisteriales, en la asignación y distribución de nuevas plazas, y en fin, las relaciones no han sido nada cordiales, cuando no se cumple con los compromisos, ello a pesar de la buena voluntad de un gobernador que tiene que intervenir, porque sus funcionarios prestan oídos sordos a cualquier reclamo.

Muchos de ellos se jactan de no leer ni ver noticias, de ese tamaño están los egos.

Agenda de medios: Se “inunda” Victoria en basura, pero carecen colonias de agua. Y ya que nadamos por los temas de “pieles duras”, déjenme retomar que el Ayuntamiento de Victoria reconoció que únicamente tienen capacidad para la recolección de basura en un 60 por ciento, poco menos de la mitad de los desechos que se producen en la Capital simplemente se quedan ahí, en las esquinas o, en el mejor de los casos, se paga para que particulares los recojan y se los lleven.

Las cifras oficiales generalmente están “maquilladas”, si el titular de Servicios Públicos dice que su capacidad es del 60 por ciento, créalo, pero seguramente ese porcentaje es menor o solo se refiere tal vez al centro de la ciudad; lo cierto, en esta declaración, es que hay varios camiones descompuestos y no saben qué hacer. La ausencia de liderazgo al frente del Ayuntamiento local es cada vez más evidente.

Pero mientras que Ciudad Victoria se “inunda” de basura, los habitantes de la Capital del Estado sufren por la falta de agua, el Presidente Municipal no ha sabido hacer gestiones para dar resultados, mientras que la COMAPA sigue “sin dar una”, el único argumento que tiene el titular para seguir en su puesto es “estar bien parado”, por su parentesco con un próximo diputado local.

Agenda ciudadana: La Guardia Nacional reforzará seguridad, a pesar de boicot de gasolineras. Después de los cierres al funcionamiento y operación de nueve gasolineras en Nuevo Laredo, y la amenaza de la PROFECO de continuar arremetiendo con multas en contra del boicot contra el ejército y vehículos dedicados a vigilar la ciudad, nuevamente se presentaron denuncias por negar el servicio, a pesar de ello, la Guardia Nacional redoblará sus actividades en Tamaulipas.

La Guardia Nacional ya trae también una consigna adicional a reforzar la seguridad, si es cierto, tienen instrucciones de repeler las agresiones, es decir, si los agreden civiles, responderán con fuerza. Advierten que no vienen a generar más violencia, sin embargo, los uniformados han sido víctimas a nivel nacional de agresiones y ya no más.

Comentarios: [email protected]

Comentarios