abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 232 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras protestar por segunda vez en menos de 48 horas, padres de familia recibieron por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) un nuevo plazo de 30 días para solucionar el problema que mantiene sin energía eléctrica las escuelas primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta (matutina) y Josefina Barrón Olazarán (vespertina).

Así lo dieron a conocer durante una manifestación realizada la mañana de este jueves en las afueras de la plantel ubicado en la colonia Liberal, advirtiendo que de no dar celeridad a la reparación al sistema eléctrico podrían endurecer sus protestas e incluso realizar plantones.

Asimismo, lamentaron que hasta ahora ninguna otra autoridad, estatal o municipal, se haya acercado a la escuela para buscar una alternativa o solución, por lo que no descartaron tomar el plantel para presionar a quien corresponda atender este problema.

“Lo que sí tenemos claro es que solo podemos acudir ante el Gobierno del Estado porque el municipal hasta ahorita ni se ha parado, bueno, de hecho no se ve que haga nada por la Ciudad, menos por nosotros”, comentaron.

Refirieron que el martes 17 estuvieron en las oficinas administrativas para apoyar a las directoras de los turnos matutino y vespertino, de donde salieron con la promesa de que se enviarían especialistas para evaluar la situación.

Sin embargo, fue hasta casi el mediodía cuando llegó un arquitecto enviado por la SET, quien les dio a conocer que el problema estaba detectado, pero que la solución tardaría alrededor de 30 días.

“Lo que sabemos es que la reparación tendría un costo de alrededor de 500 mil pesos, pero lo que nos preocupa es que dicen tardarán otros 30 días y no queremos que más niños se enfermen o sientan mal, así como tampoco se echen a perder los ingredientes de los desayunos escolares”.

Finalmente, dijeron que esperarán a ver si se hace en menos tiempo o alguna otra alternativa.

Comentarios