abril 26, 2024
Publicidad

Presuntamente para comer, mujer mataba y congelaba perros

septiembre 20, 2019 | 614 vistas

Presuntamente para comer, una mujer que mataba perros y comercializaba su carne fue asegurada por policías municipales, en la colonia Bosques de San Sebastián de la capital poblana.

Un hombre, de nombre Jorge Luis narró que el pasado 13 de septiembre su perro Bongo, un french poodle, se perdió, por lo que empezaron una campaña de búsqueda mediante redes sociales y carteles.

Señaló que recibió una llamada telefónica de una persona que le dijo que su mascota se encontraba en el departamento 4 del edificio 52, ubicado en la calle 1B, donde vivía una señora, identificada como María Antonieta Paredes, con sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad.

Señaló que por la tarde llegó con su esposa y sus hijos a la puerta de la persona y le dijimos que si nos podía regresar a nuestro perro porque sabíamos que estaba ahí. Sin embargo, se negó a regresarlo a lo que aseguró la autoridad no podía hacer nada, por lo que decidió pedirle ayuda al resto de los vecinos, quienes de inmediato se reunieron porque aseguran que no era la primera vez que la mujer robaba un perro.

“Cuando ella vio la multitud de gente, ella tuvo miedo y salió de su casa con uno de sus hijos, y dejó la puerta abierta, entonces fue cuando nosotros pudimos entrar y encontramos el macabro hallazgo”, enfatizó el señor.

Jorge Luis dijo que al interior encontraron más de 30 animales, entre ellos paloma y conejos, en condiciones deplorables y los cadáveres de algunos perros en el refrigerador, los cuales supuestamente mató para comer y comercializar la carne, de acuerdo con sus vecinos del edificio.

Las personas alcanzaron a María Antonieta para que les explicara lo que habían descubierto en su departamento, donde tiene cerca de tres años viviendo.

Al pretender agredirla físicamente, los elementos de la Policía Municipal la aseguraron junto con su hijo menor y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes.

Personal del DIF Municipal acudió al lugar para hacerse cargo del hijo mayor de la mujer, el cual está discapacitado en silla de ruedas para trasladarlo a sus instalaciones mientras se resuelve la situación legal de su madre.

Por su parte, el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a los más de treinta animales, entre ellos conejos y palomas, para ponerlos bajo su resguardo.

https://www.facebook.com/eldiariocambio/videos/1375625969279279/?t=1

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/17/golpean-a-joven-por-alimentar-perros-en-la-calle/

Comentarios