abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 95 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presupuesto que manejará la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el próximo año tendrá un incremento apenas del 3.3 por ciento, comparativamente al ejercido en este 2019.

El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas José Suárez Fernández aclaró que el recurso no será una limitante para el ingreso de nuevos alumnos a la Universidad, aunque a lo mejor no sería el suficiente para obras de infraestructura educativa.

Sin embargo, citó que la Universidad dispone de otras opciones, con carreras profesionales que tienen espacios para atender necesidades que en un momento dado pudieran presentarse en el siguiente ciclo.

“Si vamos a manejar un presupuesto similar al de este año, con apenas un incremento del 3.3 por ciento por el tema de la inflación, pero seguiremos con medidas de austeridad, además de otras adicionales en otras áreas pero sin afectar a la docencia como la investigación” apuntó.

Destacó que la Universidad atiende a un promedio de 40 mil 500 estudiantes en todos los niveles, además de los de prepa incorporadas a la UAT.

Comentarios