abril 27, 2024
Publicidad

Registran a su bebé y haitianos se quedarán

septiembre 20, 2019 | 272 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego del nacimiento de su bebé en esta ciudad fronteriza, un matrimonio de haitianos acudió a registrar al menor, tras cumplir con una serie de requisitos que les fueron pedidos en la Oficialía Cuarta del Registro Civil.

El menor fue registrado a 14 días de nacido y lleva por nombre Wanerns, por lo que ahora esta familia busca establecerse y quedarse en esta frontera, mientras logran cruzar de manera legal a los Estados Unidos, ya sea mediante asilo o con una visa.

“Tenemos once meses en Matamoros, salimos de nuestro país en donde se vive una extrema pobreza, además de una inseguridad tremenda, donde te roban la poca comida que tienes, tus centavos y no hay quien les diga nada”, expresó el haitiano.

Explicó que cuando salieron de su país estuvieron un tiempo en Chile, y después de eso decidieron venirse a México, en donde primero llegaron a Chiapas por algunas semanas, y posteriormente viajaron hacia la frontera.

En Matamoros tienen once meses en espera, tiempo en el que procrearon a su hijo, y motivo por el cual decidieron quedarse en esta ciudad.

“Hemos aprendido español, he conseguido algunos trabajos porque tenemos un permiso de Gobernación para estar legalmente en este país, ahorita trabajo en la construcción”, añadió.

Manifestó que les han informado que ahora con el nacimiento de su hijo matamorense pueden arreglar su residencia mexicana y residir en esta ciudad.

Mientras tanto, siguen en su intento por llegar a su objetivo final, que es Estados Unidos, pero tendrán que trabajar duro para lograr su sueño.

 

Comentarios