abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 63 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (Notimex)

A dos años de los terremotos que devastaron diversas regiones del país, el actor Gael García Bernal destacó la resiliencia, fortaleza y espíritu de unidad que los mexicanos tienen ante la tragedia.

El también productor y director de cine consideró que la reconstrucción de un lugar que sufrió los embates de un sismo es un proceso que requiere de mucho tiempo, que demanda conversación e introspección en las zonas afectadas.

“Se habló mucho de cómo la ayuda iba a ser encaminada, de qué manera y en qué forma. Mientras esperábamos a que el gobierno actuara, cada uno de nosotros participamos en ayudar, incluso de la manera que no se puede”, indicó.

En aquellos sismos de septiembre de 2017, el cineasta resaltó que “se habló mucho de la resiliencia de los mexicanos, de la fortaleza, del espíritu y de cómo la tragedia nos llama a la unidad”, y habló del proceso que se realiza posteriormente.

A dos años de poner manos a la obra, García y Paulina Suárez presentaron a la prensa los resultados del proyecto “Reconstrucciones”, a través de una plataforma web que recoge los relatos de las comunidades más afectadas.

 

Comentarios