abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2019 | 54 vistas

La delegación tamaulipeca de Levantamiento de Pesas tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Infantil 12-13 años que se realizó en la ciudad de Celaya, Guanajuato el pasado fin de semana, después de sumar tres medallas de oro.

La originaria de Matamoros Pily Ibarra, fue la que obtuvo mejores resultados, ya que sumó las tres preseas doradas de la Selección Tamaulipas en arranque con 43 kilogramos, envión de 57 kilos y con un total de 100 kilos en la categoría -49kg.

La atleta tamaulipeca es entrenada por el profesor Joaquín Castañeda de Matamoros, quien la ha llevado por un buen camino y ahora, es uno de los prospectos a estar en la próxima Olimpiada Nacional y seria candidata a pelear por los primeros lugares.

Además de la matamorense, también tuvieron participación Afrodita Rodríguez Rivera en la categoría de 55 kilogramos y Heidi Guadalupe Espinosa en 59kg, ambas nacidas en Ciudad Victoria y dirigidas por Guadalupe Martínez en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Este Campeonato Nacional sirvió a todas las participantes tamaulipecas para su fogueo y preparación rumbo a los próximoS compromisos de los meses que restan del 2019 y lo que viene para el 2020.

El Gobierno del estado de Tamaulipas continúa con el compromiso de apoyar a los atletas tamaulipecos para su crecimiento deportivo a través del Instituto del Deporte para ayudarles a cumplir con sus procesos y pronto puedan ser referentes a nivel nacional.

Comentarios