abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2019 | 95 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Lo anterior, tras no quedar conforme con la sentencia que emitió la Sala Regional Monterrey, con relación a la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional, realizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El recurso de reconsideración será interpuesto este sábado ante la Sala Superior del Tepjf, por una representación electoral del Partido Revolucionario Institucional.

En el recurso, se establecen violaciones a la Constitución, como también por el Ietam, organismo electoral del que considera no hizo una correcta aplicación de la fórmula para la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Como se recordará, al PRI se le asignaron tres curules pluris para Yahleel Abdala Carmona, Florentino Aarón Sáenz Cobos y María Olga Garza Rodríguez, en tanto que a Movimiento Ciudadano una, en la persona de Patricia Pimentel Ramírez.

Una es para Gerardo Peña Flores del Partido Acción Nacional (PAN) y nueve más para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con Guillermina Medina Reyes, Roque Hernández Cardona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eliud Oziel Almag Rigoberto Ramos Ordóñezuer, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira y   Edna Rivera López.

Cabe mencionar que, independientemente de que se admita o no el recurso de consideración, el fallo que emita la última instancia jurisdiccional es definitivo e inapelable.

 

Comentarios