abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2019 | 113 vistas

Arely Lopez Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A un mes de haber dado inicio al presente ciclo escolar, aún hay una faltante de 12 maestros frente a aulas en escuelas de nivel primaria, debido al incremento que se tuvo de las matrículas escolares en algunos planteles.

Así lo dio a conocer César Garza García, secretario de Organización Región lll de la Sección 30 del SNTE en Matamoros, quien señaló que ante estas faltantes esperan que la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) envíe los recursos docentes.

“Sí tenemos un déficit de compañeros maestros frente a aulas, el faltante más fuerte está en el nivel de primaria, en donde faltan 12, los cuales están siendo atendidos por el momento por los directivos, pero es la SET la que tiene el compromiso de cubrir estas vacantes”, indicó.

Manifestó que debido a que se incrementó el número de alumnos de nuevo ingreso, algunos planteles tuvieron que abrir más grupos, los cuales momentáneamente están siendo atendidos por los directivos de los planteles.

Sin embargo, destacó que es necesario que se cubran a la brevedad, puesto que generalmente para estas fechas ya deberían de estar cubiertas, por lo que esperan que la SET, en conjunto con la Coordinación profesional docente, no tarde en enviar los recursos.

 

Comentarios