abril 26, 2024
Publicidad

Celebraron con marcha el Día del Alzheimer

septiembre 21, 2019 | 83 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con una marcha celebran el Día Mundial del Alzheimer, en donde se hizo mención que cada vez hay más personas de entre 40 y 50 años que presentan esta enfermedad.

Laura Acevedo de la Garza, directora de la Casa “Florentino Terán Ramón” dijo, además, que es una fecha que celebran todo el mes de septiembre.

Durante el evento, recomendó a las personas, sobre todo las jubiladas, que tengan alguna actividad y no se queden en casa, pues eso contribuye a que se presente esta enfermedad.

Al hablar de los casos que tienen, dijo que cada día son más, sobre todo en adultos jóvenes.

“Por eso les recomiendo a la gente que se jubile que no se quede en la casa, que tome parte en los gimnasios, en los clubes, para que participen y su mente no se quede inactiva”, indicó.

Asimismo, señaló que actualmente en la Casa Alzheimer tienen casos de 52 años y en Reynosa hay casos de 46 años, “es una persona profesionista, lo que pasa es que cada día hay más personas con esta enfermedad”.

En esa casa están actualmente atendiendo casi 40 personas, casos nuevos.

“Se van deteriorando las personas y ya no las podemos atender”, recalcó.

Mensualmente, en el centro de día de la casa Alzheimer atienden 40 personas y hay personas que dice que no conocen y no van, pero ellos siempre están en la disposición de ayudar a la gente.

 

 

Comentarios