abril 26, 2024
Publicidad

Detienen fabricación de ranitidina por sustancia cancerígena

septiembre 21, 2019 | 978 vistas

La empresa farmacéutica Novartis anunció que se detendrá la distribución de cualquier tipo de medicina que contenga Ranitidina fabricada por la empresa Sandoz.

Esta medida fue catalogada como precautoria, después de que la “Administración de Alimentos y Medicamentos de EU”, encontrara impurezas en los medicamentos, los cuales podrían causar cáncer.

Después de estos anuncios, la Agencia Europea de Medicamentos, realizó pruebas, comprobando que existe el riesgo de cáncer en los fármacos.

Por otro lado, en Canadá se emitió la orden de sacar ciertos medicamentos con este compuesto del mercado: Sandoz Ranitidien de 150 y 300 mg comprimidos.

Por el momento, la FDA continúa haciendo pruebas para poder evaluar los riesgos de tomar estas medicinas, por el momento aconseja a los pacientes consultar a un médico para saber las alternativas a este medicamento.

¿Qué es la Ranitidina?

Compuesto químico utilizado para tratar dolores estomacales, úlceras e irritación intestinal, también es utilizado para tratar úlceras gástricas y reflujo gastroesofágico.

Comentarios