Estamos comprometidos con el magisterio: Héctor Garza González

"Creo que el magisterio va a tener como nunca un nuevo rol, ni una coma quedó de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto".

0
225
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Las reducciones presupuestales al sector educativo están descartadas, los maestros han tenido un incremento en sus salarios como nunca en la historia, y en Tamaulipas se estarán ejerciendo alrededor de 600 millones de pesos con una reasignación de 60 millones de pesos al Itife, aseveró el oficial mayor de la SEP Héctor Martín Garza González.

Entrevistado previo a su participación en esta ciudad capital como ponente en el evento Diálogo por la Educación, Garza González señaló; «los sueldos se le ha dado un incremento salarial este año a los maestros como nunca en la historia y eso habla del compromiso que tiene el presidente López Obrador para poder volver a tener al magisterio en las aulas en paz y en armonía».

Cuestionado al respecto después de que el Pleno de la Cámara de Diputados  aprobara la Ley General de Educación con 285 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones, consideró; «creo que el magisterio va a tener como nunca un nuevo rol, ni una coma quedó de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto».

«Se ha ido», recalcó .

Los detractores, dijo, «se van a convencer con el tiempo».

«Aquí es muy sencillo las cosas; nosotros debemos de tener mucha prudencia, todos tenemos derecho a disentir muy problemente los que no estén convencidos de que la nobleza de esta reforma va a ser para engrandecer las relaciones que teníamos en armonía con los maestros, padres de familia, niños y niñas adolescentes».

«Se van a convencer con el tiempo, van a ver que sí», enfatizó para concluir.

Comentarios