marzo 19, 2024
Publicidad

Jessica Ortiz, una victorense talentosa

septiembre 21, 2019 | 274 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

Ciudad Victoria es un lugar lleno de talento y grandes soñadores, tal es el caso de la joven Jessica Ortiz Martínez quien con solo 16 años, ha logrado superar sus miedos para hacer sonar su voz lo más fuerte posible para hacer realidad el sueño de convertirse en una cantante reconocida.

Entrevistada en la plaza del 15 de esta Ciudad Capital, Jessica recordó que su gusto por el canto empezó a la edad de seis años: “mi papá fue el que me descubrió; cuando cumplí seis años me hicieron una fiesta y yo empecé a cantar, agarré el micrófono y desde ahí se dieron cuenta que me gustaba”.

Portadora de un talento nato, ya que reconoció el no haber tomado clases de canto de pequeña, esta joven cantante ha tenido de su lado el apoyo incondicional de sus padres siendo su papá quien decidió enseñarle algunas cosas de música hasta que entró en la primaria y recibió apoyo un poco más profesional.

“En la Primaria había un profesor que se dio cuenta que cantaba y me empezó a dar unas clases y me metió a eventos de la primaria. Yo entré al coro de mi escuela en cuarto año y luego el director me vio y me empezó a poner como solista en eventos que se hacían, como el Día de la Madre y del Padre. En la secundaria también ingresé al coro y ahí fui aprendiendo un poco más”, comentó.

Al salir de la secundaria, “Jessi” continuó sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 24 de Ciudad Victoria. Lugar que cuenta con una muy conocida Rondalla, y aunque en un principio no pensó en ser parte de ese grupo, hoy en día disfruta el estar dentro y de las competencias.

“Yo entré el año pasado al CBTis 24, el primer año no me interesó tanto entrar a Rondalla porque ya había estado en coro y no pensé que me fuera a gustar tanto, pero después me invitaron los maestros y quise ir a “calarme” y entré y me empezó a gustar mucho porque las enseñanzas que nos dan están muy padres”, comentó.

El pasado miércoles, la joven cantante viajó a Reynosa para participar en su primer competencia junto a la Rondalla: “voy en varias categorías: Rondalla y Canto Tradicional, aquí voy a cantar yo sola dos canciones, “Fue tan poco tu cariño” y “Cielo Rojo”, si paso las dos fases me tocaría ir a Guadalajara a concursar”.

Respecto a sus aspiraciones, dijo que aunque siente un poco de nervios “confió en mi y sé que voy a poder llegar al nacional”. Ortiz Martínez expuso que aunque su género favorito para cantar es el pop, ha tratado de ser lo más versátil posible y cantar todos los géneros “aunque mi familia dice que les gusta más como canto la música ranchera”.

Su ejemplo a seguir es la famosa cantante Yuridia, “porque yo siento que tiene una voz súper bonita y yo quisiera ser como ella”; tan es así que el año ante pasado acudió a las audiciones de “La Voz Kids” en Monterrey logrando pasar las tres fases de las audiciones, aunque tristemente el programa no se llevó a cabo por lo que solo obtuvo la satisfacción de haber aprendido que tiene el talento para estar en un reality.

“Yo quisiera llegar lejos, ser alguien grande, salir de Ciudad Victoria y tener una mejor carrera musical, que todos me conozcan… siempre ha sido mi sueño que la gente escuche mi música. Invito a que nunca dejen de hacer lo que les gusta, vale la pena arriesgarse y aprender cosas nuevas; nunca dejen de luchar por sus sueños”, expresó.

 

Comentarios