Ni fuchi ni guácala en seguridad: CDV

0
100
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que el fenómeno de la violencia e inseguridad se ataca con determinación “y no con fuchi o guácala”.

En entrevista en el noticiario radiofónico de Grupo Imagen con el periodista Francisco Zea, el mandatario estatal estableció que una prioridad de su administración es avanzar en la tranquilidad, porque ese es el sentir de todos los tamaulipecos, “que se restablezca el Estado de derecho”.

Por ello, enfatizó la necesidad de establecer una estrategia que dé resultados concretos para reducir los niveles de violencia que tanto daño le han hecho a los tamaulipecos.

“A los grupos criminales se les enfrenta con toda la fuerza del Estado, no con fuchis ni guácales, no. Vamos a actuar con firmeza y determinación”, afirmó.

Y añadió: “Cuando un criminal atenta contra la integridad, de la seguridad de un habitante, lo digo desde ahora, vamos a actuar en consecuencia en contra de los delincuentes y de los criminales”.

El gobernador Cabeza de Vaca también abordó el tema de la Guardia Nacional, donde destacó que aún no ha llegado a Tamaulipas la cantidad de elementos deseados, en tanto que no ve definida la estrategia federal para combatir a la delincuencia, la cual se enfrenta, reiteró, “aplicando la ley”.

“No me queda muy claro cuál es la política en materia de seguridad (…) Debe ir más allá del carajo; la estrategia del fuchi y guácala contra los criminales no la veo muy efectiva”, destacó.

Lamentó que la Federación plantee recortar recursos para el rubro de seguridad pública, con los que las entidades puedan ampliar diferentes estrategias, como lo es el reclutamiento de nuevos elementos para las policías estatales.

“Aquí no hay simulaciones. Y no vamos a tolerar bajar la guardia”, subrayó, al tiempo de destacar el fortalecimiento de las policías y las garantías laborales de los elementos policiacos.

En ese sentido, dijo que Tamaulipas ha reducido los índices de inseguridad “y no lo digo yo. No es que yo tenga otros datos, no, eso lo señalan las estadísticas de la propia Federación”.

Comentarios