abril 26, 2024
Publicidad

Niños encabezan la marcha por el clima

septiembre 21, 2019 | 573 vistas

México, 20 Sep (Notimex).- Al grito estremecedor de “queremos un futuro“, niños mexicanos encabezaron este viernes la marcha de la Huelga Estudiantil Climática, en la que participaron miles de jóvenes que respondieron al llamado global de la organización Fridays For Future para pedir solución a la crisis mundial.

Puntuales, a las 14:00 horas, niños, jóvenes, padres y abuelitos de los menores, así como una que otra mascota comenzaron la movilización desde la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

Resultado de imagen para Niños encabezan la marcha por el clima

Con la energía que los caracteriza, cientos de niños mexicanos corearon durante su trayecto consignas como “Queremos un futuro”, “Nuestra decisión, nuestro futuro», «Queremos solución no contaminación”, “Queremos un futuro, no hidrocarburos” y “Se ve, se siente, la tierra está caliente”.

También utilizaron frases como “No al tren maya, sí a las guacamayas”, “No hay planeta B”, “Tu indiferencia amenaza mi existencia”, “Ni un grado más, ni una especie menos”, “Planeta escucha, esta es tu lucha” y “Gobierno escucha, el futuro nos asusta”, entre otras.

Resultado de imagen para Niños encabezan la marcha por el clima

Ante la mirada sorpresiva y muestras de apoyo de los transeúntes, niños con sus padres y jóvenes estudiantes gritaban: “tú que estás mirando, únete al cambio”. A cada paso se animaban y gritaban cada vez más fuerte, levantando sus pancartas con la petición generalizada de una solución para la contaminación.

A la altura del Palacio de Bellas Artes, anarquistas encapuchados y con mantas del EZLN se introdujeron en la marcha e hicieron una actuación con una chica que se desnudaba. Sin embargo, los marchistas los ignoraron y siguieron su camino hacia el Zócalo por la calle 5 de Mayo.

Resultado de imagen para Niños encabezan la marcha por el clima

Minutos después de las 16:30 horas y como si estuvieran de acuerdo, los tradicionales danzantes recibieron con el zumbido de las conchas de Mar a un estimado de cinco mil personas -comandadas por los niños- a la Plaza de la Constitución.

Minutos después la marcha de jóvenes y adultos que llegaron de manera constante al Zócalo, donde frente al Palacio Nacional repitieron sus consignas.

Resultado de imagen para Niños encabezan la marcha por el clima

Comentarios